Aplicacion GPS para correr


La tecnología cada vez está más implantada en el deporte. Ahora es normal ponerte un brazalete con tu smartphone e ir escuchando música mientras una aplicacion por GPS te hace un estudio del entrenamiento. Para cuando llegues a casa poder ver en el ordenador una serie de datos como distancia total, velocidad máxima, mínima, media, altura, ritmo Km/min, calorías consumidas. Sin contar que mientras realizas el ejercicio, monitoriza en tiempo real todos esos datos en pantalla.

Es una gran ayuda para el corredor. Tanto para el experto, pues puede afinar sus entrenamientos al máximo. Como para el principiante, pues algunas de estas aplicacion, tienen una especie de entrenador personal. El cual nos va guiando día tras día en los entrenamientos, para ir progresando y no cometer esos errores típicos por la inexperiencia.

Básicamente existen 5 sistemas operativos distintos para los smartphones que son: Android, iPhone OS, Windows Phone, Symbian y BlackBerry OS.

Vamos a ver uno por uno que aplicaciones nos pueden servir para nuestros entrenamientos. Pondremos una breve descripción y si es posible un enlace de descarga a la misma. Vamos a empezar.


Android

Aplicacion correr Adidas miCoach - Download

Esta es una aplicación para hacer deporte en Android que está verdaderamente cuidada gracias, sobre todo, a llevar el sello de Adidas. Pero no está exclusivamente orientada a las prendas de esta marca deportiva, sino que Adidas miCoach es un verdadero entrenador virtual que grabará todas las variables que ocurren durante el entrenamiento deportivo, permitiendo que hagamos deporte de una forma mucho mas precisa y profesional. Con una interfaz realmente pulida y una buena cantidad de opciones en sus menús, Adidas miCoach registrará cualquier ejercicio, especializándose en correr, caminar, ciclismo y esquí nórdico. Además, viene con tres voces diferentes de entrenadores en castellano, incluida la de David Villa.


Aplicacion correr RunKeeper - Download

Hay aplicaciones que se empeñan en mostrar la mayor cantidad de información posible en su pantalla y otras como RunKeeper que se caracterizan por su diseño minimalista, con un número de opciones limitado aunque suficiente para llevar la cuenta de todo el ejercicio que realizamos. Con RunKeeper tenemos acceso a varios modos de deporte predefinidos que ajustarán correctamente el consumo de calorías a la práctica del ejercicio, con un completo análisis de rutas, retos, tiempos y demás datos deportivos accesibles desde nuestra cuenta en la web y con opción a compartirlos con nuestros amigos incluso en tiempo real.


Aplicacion correr Runtastic - Download

Si buscas una aplicación con la que seguir tus deportes que disponga de modo online para la visualización en tiempo real de la ruta a través de la web, además de un de un buen número de ejercicios predefinidos a los que adaptar las calorías consumidas, esa aplicación podría ser Runtastic. Y es que este programa es verdaderamente completo, con características propias de una versión Pro accesible de forma gratuita. Y aunque es cierto que Runtastic dispone de un buen catálogo de opciones, peca de una interfaz algo pobre en comparación con sus competidoras, cosa que empaña ligeramente la experiencia de uso.


Aplicacion correr CardioTrainer - Download

La aplicación para el deporte CardioTrainer es realmente completa y adaptada al ejercicio diario, disponiendo de un icono con las calorías consumidas en la barra de notificaciones que nos irá marcando la energía que gastamos mientras vamos a comprar el pan, damos el paseo o realizamos ejercicio de una forma más intensa. Como el resto, dispone de varios deportes predefinidos con consumos de calorías ajustados, con el plano de la ruta sobre la que nos movemos directamente en pantalla, además de un widget instalable aparte que hace aún más cómoda la practica de ejercicio. Además, CardioTrainer se lleva a la perfección con las bibliotecas de música de nuestro Android.

Aplicacion correr Endomondo - Download

Endomondo es, para nosotros, la aplicación estrella en lo que a entrenamiento deportivo en Android se trata. Completa, capaz de registrar con eficiencia una gran variedad de deportes preestablecidos, visualizador de rutas en el mapa con historial registrado en el teléfono y sincronizado con nuestra cuenta… Y con la posibilidad de ver todos nuestros progresos en la web, así como contemplar en tiempo real el recorrido de otros usuarios o, cuando nosotros hagamos deporte, el nuestro. Y es que las estadísticas de Endomondo son de lo mejor en control deportivo para smartphones con Android, teniendo compatibilidad, incluso, con sensores de pulsaciones cardíacas. Con entrenador personal equipado con palabras de ánimo.


Aplicacion correr Sports Tracker - Download

Es una aplicación conocida por los usuarios de iOS, de Apple, y Symbian, de Nokia, y que finalmente ha llegado a la plataforma Android.
La aplicación Sports Tracker es considerada como imprescindible para muchos usuarios de smartphones que suelen practicar con mucha frecuencia actividades físicas al aire libre. El software usa el GPS y el Wi-Fi del teléfono móvil para rastrear los movimientos del usuario realizados durante el ejercicio físico, como caminar y andar en bicicleta.
Por otra parte, la aplicación Sports Tracker está integrada con las redes sociales Facebook y Twitter, de manera que puedes compartir con tus amigos los datos registrados, tales como almacenamiento de rutas, análisis, calorías quemadas y monitoreos de ritmo cardíaco.
Sports Tracker es una aplicación gratuita, compatible con el sistema operativo móvil Android 2.1 y versiones superiores del software de Google.



iPhone OS




Aplicacion correr Runkeeper - Download

El rey por excelencia en este tipo de aplicaciones. Al principio era de pago, pero los desarrolladores decidieron convertirlo en una aplicación gratuita. Runkeeper monitoriza nuestras rutas por GPS y nos ofrece montones de datos acerca de la velocidad, tiempo, quema de calorías, etc.






Aplicacion correr Nike+ GPS - Download

Mejor que Runkeeper, pero de pago. Nike+ GPS tiene una interfaz realmente cuidada y nos muestra en el mapa un circuito de colores en el que se diferencia claramente nuestra velocidad en cada uno de los tramos. No necesita del podómetro de Nike que sí necesita la aplicación nativa de Nike + de iOS. Ponte nuevos retos y encara tus últimos metros con tu canción favorita. Envía el resultado de tu ejercicio a Nikeplus.com y compártelo con tus amigos. Compatible con iPhone e iPod touch.





Aplicacion correr Get Running - Download

A diferencia de las alternativas anteriores, en las que corremos libremente, Get Running se convierte en nuestro entrenador personal que nos exige lo que debemos correr y los ritmos que hemos de seguir. Según prometen, en nueve semanas seremos capaces de correr hasta media hora seguida, empezando de cero.






Aplicacion correr Podómetro Pro GPS+ - Download

Mete el iPhone en el bolsillo y sal a pasear o correr. La app se ocupará del resto. Esta app es un podómetro de precisión que cuenta pasos, distancia, velocidad, ritmo y calorías quemadas. Utiliza el acelerómetro y las capacidades GPS a la vez, para garantizar la máxima precisión. Recuerda la ruta que has caminado y la muestra en el mapa






Aplicacion correr Joggy Coach - Download

Para los aficionados al jogging, esta aplicación ofrece las mejores opciones para correr y al mismo tiempo puede determinar la velocidad y distancia cubierta. Con estos datos también puede calcular el tiempo en el que recorres una distancia determinada.






Aplicacion correr Run meter GPS - Download

Esta es una de las aplicaciones más conocidas de la lista, al convertir tu iPhone en un cronometro con GPS, que permite al deportista seguir y almacenar sus trayectos para tener una mayor precisión en su entrenamiento.




Windows Phone


Aplicacion correr Run.GPS - Download

Es el instrumento perfecto para deportes como carrera, esquí, paseo, etc. Utiliza el GPS para registrar todos los parámetros de entrenamiento como la velocidad, la distancia y la altitud, e incluso nos presentará en un mapa el recorrido realizado. Run.Gps es muy similar a Sportypal, pero mucho más completo que éste y algo más complicado en su uso y movimiento por los menús, pero sin embargo hará las delicias de todos aquellos deportistas que quieran un total control de sus actividades.



Aplicacion correr SportyPal - Download

Es una práctica herramienta que te ayudará a llevar el control de tus entrenamientos, rutas y actividades deportivas.
SportyPal permite elegir tu deporte: ciclismo, jogging, caminar, etc. Empieza a moverte y, con la ayuda del GPS, registrará tus rutas, el tiempo invertido, la distancia, velocidad media y puntual y las calorías gastadas.
SportyPal detecta tu posición usando el GPS para que veas tus recorridos sobre el mapa. Una vez acabada tu salida puedes guardarla y compartirla con otros usuarios desde la web de SportyPal.


Aplicacion correr RaceChrono - Download

RaceChrono es un cronómetro deportivo con el podrás cronometrar los tiempos de vuelta, al mismo tiempo que registrar rutas y trayectorias.
El programa es capaz de representar gráficamente un recorrido en pantalla, registrar tiempos de vuelta y calcular otros parámetros como la distancia de la vuelta y sus posibles alternativas.
Obviamente, para hacer uso de todas las funciones del programa es necesario disponer de un receptor GPS de serie o conectado vía Bluetooth. Si no es así, puedes usarlo como un cronómetro convencional.



Aplicacion correr GPS Deporte Rastreador - Download

Es uno de los mejores software GPS para Windows Mobile 6 que se puede utilizar sin conexión de la computadora. Este programa es gratuito y diseñado para todos los aficionados al ciclismo, ciclismo de montaña, esquí, y el senderismo o caminar. El software proporciona estadísticas en tiempo real, tales como la velocidad actual, altitud, distancia, etc.







Symbian


Aplicacion correr Endomondo Sports Tracker - Download

Endomondo Sports Tracker es una completísima aplicación con la que podemos calcular la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad, ver el recorrido, etc.
Necesitaremos una conexión a Internet, a parte de una conexión vía GPS, para poder ejecutarla, ya que esta aplicación enviará nuestros datos a la página Web de Endomondo para que podamos ver y compartir nuestros recorridos y el ejercicio que hemos hecho, con contador de calorías entre otras muchas opciones.




Aplicacion correr Nokia Sports Tracker - Download

Monitorea tus actividades deportivas basándose en el GPS y te ofrece un informe completo con tu velocidad, las distancias que has recorrido y el tiempo. También te ofrece todo tipo de estadísticas y te permite exportar tus datos a un formato compatible con Google Earth.
Si tienes un Nokia esta aplicación es sumamente interesante pués tiene lo justo y necesario para un control de tus actividades.





BlackBerry OS


Aplicacion correr Endomondo - Download

Para todos ustedes que les guste correr, caminar, montar bicicleta,… etc., Les recomiendo una aplicación totalmente gratis que se llama Endomondo.
Simplemente la instalas, te registras gratuitamente y puedes llevar un registro de todos tus entrenamientos, las rutas de los mismos, tiempo, distancia que recorriste y velocidad.




Aplicacion correr Runtastic - Download

consta de dos partes, la primera consta de un registro gratuito en su portal Web, mediante el cual podremos llevar un registro de nuestras actividades deportivas y compartirlas con nuestros amigos.
La segunda parte es la aplicación que debe ir instalada en nuestro Smartphone, con la cual podremos visualizar y planear nuestra ruta mediante un mapa incorporado, así como llevar un historial detallado de nuestros progresos y actividades.
Esta app cuenta con una versión lite y una versión Pro, con la única diferencia que en la versión (Pro) no tendremos los molestos anuncios que con la versión lite.


Aplicacion correr GPSed - Download

Es un servicio de seguimiento de viaje que permite grabar las pistas de sus entrenamientos en cualquier lugar de la Tierra desde tu Blackberry. Las pistas están trazadas en Google Maps y se almacena en un archivo en línea. Todo lo que necesitas para iniciar el seguimiento es un dispositivo móvil con el receptor GPS interno o externo.
Le permite rastrear los entrenamientos en tiempo real, adjuntar fotos a las pistas y compartirlas en Facebook, Twitter, MySpace y Blogger.



Aplicacion correr Sportypal - Download

es una aplicación que lleva tiempo en el mercado y es una herramienta que te ayuda a llevar el control de tus entrenamientos, rutas y actividades deportivas. La aplicación te permite elegir tu deporte favorito, que puede ser entre correr, caminar, ciclismo, patinar, equitación, deportes de motor y varios más. Una vez empiezas a moverte, con la ayuda del GPS irá registrando la ruta que realizas, el tiempo transcurrido, la distancia, la velocidad media y máxima, y las calorías gastadas durante la actividad física.
Cuando terminas tus ejercicios podrás guardar y compartir tus resultados con otros usuarios de la aplicación, a través de la Web de SportyPal.



Conclusión

Pienso que no hay que obsesionarse con la tecnología en el deporte, el correr ha de ser algo natural. Hay que dejarse llevar por las sensaciones y no obcecarse por los datos que nos puedan dar esas aplicaciones que con tanta ilusión llevamos instaladas en nuestros smartphones.

Pero lo que es indiscutible, es que dan una gran cantidad de información, la cual podemos utilizar para mejorar y perfeccionar nuestros entrenamientos. Que de otra manera seria prácticamente imposible.

Así que si tenéis la oportunidad de haceros con algunas de estas aplicaciones, no lo dudéis, seguro que después de un tiempo os será muy difícil salir a correr sin vuestros brazaletes de neopreno ceñidos al brazo. Grabando todos vuestros datos, para luego pasarlos al ordenador y llevar un registro con el máximo detalle.


 Nota: No me hago responsable ni del uso que se les de a los enlaces de esta pagina, ni del estado de los mismos.